Política

Hace un año

Marleny Portero: Denuncian a congresista acciopopulista por exigir donaciones a sus trabajadores

Legisladora señaló que “nunca” solicitó a sus empleados donen estos equipos; y que, en 2021, dos mujeres que laboraban en la comisión Hambre Cero “apoyaron, pero voluntariamente”.

Foto Correo



La parlamentaria Marleny Portero López fue denunciada por, presuntamente, presionar a sus trabajadores para que compren sillas de ruedas, las que luego, la legisladora de Acción Popular entrega a personas vulnerables en las campañas de solidaridad que organiza su despacho.

Según un informe periodístico, Emily Silva, una extrabajadora de la comisión Hambre Cero, donde Portero es presidenta desde agosto del 2021, indicó que la congresista “pidió un apoyo” en ese sentido. Durante la nota se revelaron chats entre ambas hablando sobre el tema.

 

Agradece colaboradores

 

Consultada al respecto, la congresista sostuvo que adquirió con sus propios recursos las sillas que han sido entregadas a personas con discapacidad, como parte de su campaña la “Ruta de la Solidaridad”, que en total habrá entregado unas 200 sillas de ruedas.

Señaló que “nunca” solicitó a sus empleados donen estos equipos; y que, en  2021, dos mujeres que laboraban en la comisión Hambre Cero “apoyaron, pero voluntariamente”. Durante el informe mostraron un video en el que Portero agradece “la ayuda” a sus colaboradores por la entrega de los equipos.

 

 

 


Temas Relacionados: CongresistaSillas De RuedasTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE