Política

Hace un año

Presidenta Boluarte lamenta que mandatarios de la región continúen defendiendo a Pedro Castillo

Puso como ejemplo las declaraciones del presidente de México, Andrés López; del de Colombia, Gustavo Petro, y las recientes afirmaciones del chileno Gabriel Boric.




La presidenta Dina Boluarte, lamentó que jefes de Estado de la región continúen defendiendo al exmandatario Pedro Castillo, y consideró que los pronunciamientos al respecto constituyen una “injerencia extranjera”.

Puso como ejemplo las declaraciones del presidente de México, Andrés López Obrador; del de Colombia, Gustavo Petro, y las afirmaciones del chileno Gabriel Boric en la última reunión Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. 

 

Golpe de Estado

 

“Lamento mucho que estos presidentes tengan que acompañar con su defensa a un expresidente que dio un golpe de Estado que lo convierte en antidemocrático, en un dictador”, indicó la mandataria en entrevista con El Comercio.

Finalmente, Boluarte Zegarra recordó que el vacado Castillo Terrones “está investigado por temas de corrupción” y consideró que las declaraciones a su favor representan una "injerencia extranjera que hasta ahora existe".

 

 


Temas Relacionados: Dina BoluarteGobiernosGolpe De EstadoInjerenciaPedro CastilloRegiones

También te puede interesar:

DENGUE