La vivienda incautada a Rosmary Segura Neyra, esposa del exgobernador Regional del Callao, Félix Moreno, pasó este sábado a posesión del Programa Nacional de Bienes Incautados, según lo dispuso el Juzgado Especializado en Extinción de Dominio de Lima.
Se trata de un inmueble valorizado en 5 millones de soles, ubicado en la urbanización Camacho, que fue objeto de un proceso de pérdida de dominio a favor del Estado luego que Segura Neyra no pudiera demostrar su compra con dinero de procedencia legal.
Tras emitirse la resolución judicial, la policía acudió hasta la vivienda, tocó la puerta y, al no tener respuesta, inició el descerraje. Minutos después, llegó la esposa de Félix Moreno, quien se allanó a la medida e inició la mudanza de sus pertenencias.
Hay que señalar que esta medida se da en cumplimiento al procedimiento de ejecución de sentencia ordenada por el juez Eduardo Torres Vera al determinar que la esposa de Félix Moreno no pudo demostrar la legalidad del bien incautado.
El juez determinó una marcada diferencia entre el patrimonio real de Rosmary Segura, quien se desempeñó como consejera en el Gobierno Regional del Callao y luego como vicepresidenta regional, y el patrimonio firmado en su declaración jurada de bienes.