La Fiscalía de la Nación decidió citar al expresidente Alejandro Toledo, para que declare como testigo sobre los nexos del exjefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski con la empresa Odebrecht. Según el documento al que tuvo acceso Perú 21, el fiscal José Domingo Pérez tomará las declaraciones a Toledo en el penal de Barbadillo.
La cita para recoger la manifestación de Toledo esta prevista a realizarse este lunes 8 de mayo desde las 11:00 am, donde el exmandatario brindará detalles como aporte en la investigación que se le sigue a PPK, sobre el vínculo que habría tenido con la empresa brasileña, cuando este era premier y ministro de Economía durante el mandato de Alejandro Toledo (2001-2006).
Según la tesis fiscal, Westfield Capital, empresa del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski realizó consultorías a Odebrecht por las que cobró US$782 mil. Sin embrago, no hay evidencia que estas se hayan hecho en la práctica. Las supuestas asesorías se trataron de un “servicio irreal, para justificar los depósitos de Odebrecht a Westfield”.
SITUACIÓN DE PPK
En relación con el caso en mención, el Ministerio Público solicitó al Poder Judicial que ordene ampliar por tres meses adicionales la orden de impedimento de salida del país que pesa en contra del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.