Política

Hace un año

Patricia Benavides sobre informe de la CIDH: "Trabajaremos sobre las recomendaciones dadas"

"Hemos venido comunicando a la CIDH de todas las acciones y decisiones a fin de fortalecer las investigaciones sobre violación de derechos humanos", indicó la fiscal de la Nación.




La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se pronunció sobre el informe final de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el cual concluyó que "se registraron graves violaciones a los derechos humanos", durante las violentas manifestaciones en contra del Gobierno. 

Al respecto, la titular del Ministerio Público indicó que en el Perú "somos respetuosos de los derechos humanos", además, indicó que la Fiscalía ha mantenido comunicación con la CIDH para determinar si hubieron violaciones a los derechos de las personas durante las protestas. 

Somos respetuosos del estado de derecho, de los derechos humanos y de las normas internacionales. Hemos venido comunicando a la CIDH de todas las acciones y decisiones a fin de fortalecer las investigaciones sobre violación de derechos humanos”, dijo. 

Sobre recomendaciones

Asimismo, Benavides Vargas añadió que trabajarán en las recomendaciones dadas por la CIDH: "Seguiremos trabajando sobre las recomendaciones dadas por la CIDH, con el subsistema especializado de derechos humanos y el equipo especial realizando investigaciones de forma célere, ordenada en cumplimiento en el enfoque de la víctima e interculturalidad", sostuvo.


Temas Relacionados: CidhInforme FinalPatricia Benavides

También te puede interesar:

DENGUE