Política

Hace un año

Congreso rechaza interpelar a ministra de Salud por viajar a EE.UU. en plena emergencia climática

Iniciativa de las bancadas de izquierda fue rechazada con 68 votos en contra, 11 abstenciones y solo 26 votos a favor.




El Pleno del Congreso de la República rechazó este miércoles interpelar a la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, por el viaje que realizó a los Estados Unidos en plena emergencia climática por las intensas lluvias y huaicos en el norte del país a causa del ciclón Yaku. 

Con 26 votos a favor, 11 en contra y 8 abstenciones, los parlamentarios rechazaron interpelar a la titular del Minsa. Bancadas como APP, Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País fueron las que se mostraron en contra de esta medida contra la ministra. 

Como se recuerda, fueron las bancadas de izquierda las que el pasado 23 de marzo presentaron una moción de interpelación contra Gutiérrez Palomino, entre sus argumentos, señalaron que la ministra "prefiere pasear en vez de dirigir acciones de respuesta inmediata en salvaguarda de la vida y salud de los damnificados".

Pidió disculpas

Debido a este caso, la ministra Gutiérrez pidió disculpas por viajar a la ciudad de Washington junto a su hijo de 11 años para participar de una reunión regional convocada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). 

Si yo como ministra, necesito tomar acciones rápidas en favor de mi país, siempre voy a estar adelante. Sí, también recojo y pido mil disculpas a la población si tal vez lo han tomado de esa forma; siempre soy una mujer humilde y sensible frente a esa situación”, dijo en diálogo con RPP.

 


Temas Relacionados: Ciclón YakuCongresoInterpelaciónMinistra De SaludViaje A Eeuu

También te puede interesar:

DENGUE