Política

Hace un año

Rafael López Aliaga: "El Perú debería retirarse de la CIDH, pues está sesgada"

Alcalde de Lima se pronunció en contra del informe final de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el cual concluyó que sí hubo violaciones a los derechos humanos durante las protestas.

Foto: Andina



El alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, se pronunció en contra del informe final de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), que confirmó que sí hubo violaciones a los derechos humanos durante las violentas manifestaciones en contra del actual Gobierno. 

En declaraciones a la prensa, el burgomaestre calificó a la Comisión Interamericana de "sesgada" por su informe final y señaló que el Perú debería salirse de dicho órgano autónomo: "Yo tengo mi opinión formada. De esa Corte Interamericana, el Perú debería de retirarse pues está sesgada", dijo. 

Asimismo, López Aliaga cuestionó que en dicho informe no se tenga en consideración a los cientos de policías heridos y la muerte del suboficial José Luis Soncco.

"¿Por qué el doble rasero? ¿Por qué no se habla también del héroe de la Patria, Soncco, que muere dentro de un patrullero con fuego. ¿Por qué no se menciona a los más de 700 policías heridos gravemente?", manifestó.

Condenados por terrorismo

El también líder de Renovación Popular argumentó sus críticas hacia la CIDH alegando que condenados por terrorismo habrían salido en libertad gracias a dicha Corte: "Muchos de los terrucos que estaban condenados a cadena perpetua salieron libres por culpa de esta Corte. La Corte no dejó de perseguir a los militares hasta morir. Hay un sesgo clarísimo", sostuvo.


Temas Relacionados: CidhInforme FinalRafael López Aliaga

También te puede interesar:

DENGUE