Política

Hace un año

Eliane Karp estaría dispuesta a venir al Perú, según abogado de Alejandro Toledo

Ex primera dama, Eliane Karp, manifestó estar dispuesta a volver al Perú para enfrentar a la justicia, según abogado de Toledo.




En recientes declaraciones, Roberto Su, abogado del expresidente Alejandro Toledo Manrique, reveló que Eliane Karp está dispuesta a volver al Perú para enfrentar a la justicia por el caso Ecoteva.

Durante una entrevista a un medio local, el letrado sostuvo que la ex primera dama ya tiene su pasaporte para viajar y tendría la disposición de colaborar con la justicia, pero solicita el cese de la prisión preventiva que recae en su contra desde 2019.

Situación legal de Karp

El abogado también indicó que, hasta el momento, el Poder Judicial no resuelve la situación legal de su defendida por los casos de corrupción en los que se encuentra involucrada. “La sentencia ha sido injusta", manifestó.

Como es de conocimiento público, Eliane Karp, se encuentra en Estados Unidos, pero en el Perú se vienen realizando las pesquisas correspondientes en su contra por haber comprado inmuebles con dinero ilícito de la constructora Odebrecht.


Temas Relacionados: EcotevaEliane KarpOdebrechtToledo

También te puede interesar:

DENGUE