Política

Hace un año

Fiscalía investiga a Sigrid Bazán por el presunto delito de lavado de activos

Según los argumentos del Ministerio Público, la sospecha que se tiene contra la parlamentaria es debido a la compra de un inmueble valorizado en 165 mil dólares.




La Tercera Fiscalía Superior Nacional Especializada en delitos de Lavado de Activos, a cargo de la fiscal Luz Peralta, ordenó iniciar una investigación preliminar por 90 días contra la parlamentaria Sigrid Bazán (Cambio Democrático - Juntos) por el presunto delito de lavado de activos tras realizar la compra de dos inmuebles en los años 2013 y 2023.

Según los argumentos del Ministerio Público, la sospecha que se tiene contra la parlamentaria es debido a la compra de un inmueble, ubicado en la urbanización La Aurora en el distrito de Miraflores, cuando la parlamentaria tenía 23 años y era recién egresada de la universidad. Razón por la cual Bazán desembolsó 165 mil dólares.

Además, la parlamentaria pagó 300 mil dólares al contado por la compra de un departamento en San Isidro, según había señalado en diversas ocasiones gracias a “sus ahorros y préstamo bancario” en el año 2020. Asimismo, había señalado que el dinero había sido producto de la herencia de su papá tras el retiro de su fondo de pensiones.

DESCARGOS

La congresista Sigrid Bazán señaló al respecto que la Fiscalía ya la investigaba a raíz de un informe policial de la División de Investigación de Lavado de Activos por dinero procedente del terrorismo y que fue archivado. Cabe precisar que esta investigación está abierta desde el pasado 14 de abril.


Temas Relacionados: CongresoInvestifgacionSigrid Bazán

También te puede interesar:

DENGUE