Política

Hace un año

Alejandro Toledo podrá recibir visitas a partir de esta semana en el penal de Barbadillo

Serán cinco visitas por cada fecha, aunque estas se realizarán bajo estricto control, explicó el jefe del Inpe, Javier Llaque.




 

El expresidente Alejandro Toledo, recluido en el Penal de Barbadillo, podrá recibir visitas a partir de esta semana, informó Javier Llaque Molla, jefe del Instituto Nacional Penitenciario.

Según explicó Llaque Molla, Toledo Manrique podrá acceder a cinco visitas por fecha, aunque estas se realizarán bajo estricto control y cumpliendo las medidas de seguridad establecidas.

Asimismo, el jefe del Inpe explicó cómo está distribuido la celda del expresidente Toledo. "Tiene un baño, una ducha y luego patio o jardín donde puede salir durante las hora del día", sostuvo.

"Él está en los primeros días. Siempre hay un periodo de adaptación, pero lo está pasando, ahí tiene supervisión permanente, médica, ayuda de profesionales para cualquier necesidad ", enfatizó.

 

 

En otro momento, Javier Llaque enfatizó que, por el momento, se ha dispuesto que Alejandro Toledo no se encuentre con otros expresidentes recluidos en Barbadillo, Pedro Castillo y Alberto Fujimori.

"Podríamos evitarlo, finalmente va a depender si ellos decidieran encontrarse. Pero por ahora la disposición es que no se encuentren porque también el aislamiento total no está permitido", finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE