Política

Hace un año

Carlos Almerí descarta que iniciara discusión con Waisman: “lo increpé y reaccionó prepotente”

El ex ministro de Toledo dijo que David Waisman siempre ha sido un déspota y ahora se quiere presentar como un hombre dolido.

Foto: Limay.pe



El ex jefe del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Carlos Almerí, quien tuvo ese cargo durante el gobierno de Toledo, se refirió sobre la reciente gresca que protagonizó con el también ex ministro de Toledo, David Waisman.

De acuerdo a las imágenes registradas de este hecho, Almerí estuvo recriminando a Waisman quien respondió lanzándole un puñete. “Mi conducta, en ese momento, ha sido increparle a alguien [a David Waisman] que convivió cinco años con el Gobierno que tuvimos del 2001 al 2006 y que compartió la mesa de Palacio de Gobierno muchas veces”, reveló en entrevista con “Al estilo Juliana”.

Carlos Almerí señaló que decidió increpar a Waisman su actitud y postura política que tomó sobre la extradición del exmandatario, sin embargo, dijo que encontró una respuesta de una persona acostumbrada a la prepotencia.

“Le increpé esa actitud por más que sea un hombre que tiene sus años. Le dije que cómo era posible que se prestara para un tema un poco político y el reaccionó como siempre ha sido: prepotente, déspota cuando ha estado en el poder. Y, ahora, se quiere presentar como un hombre que está dolido y más creo que dolido, está lleno de odio y manipulado por algunos sectores”, dijo Almerí y añadió que como Waisman buscaba hacer un show.

NEGÓ INICIAR LA GRESCA

De acuerdo al exministro de Trabajo, él no inició el enfrentamiento que terminó en un tenso desenlace. “Yo no lo he insultado. Yo lo saludé y le dije, me saqué los lentes y le dije que soy Carlos. Cuando le dije por qué te prestas para el juego político, él reaccionó como una fiera. Ya no me habló como una persona normal”, aseguró.

Añadió que le increpó a Waisman que lo sacaron de ministro por ‘bruto’: “porque puedo dar fe del reclamo de los generales del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en aquel entonces que se quejaron de la ineptitud del señor Waisman, que no tenía estudio ni la capacidad para asumir tan alto cargo de ministro de estado”, manifestó.

Por otro lado, indicó que su respaldo a Toledo no obedece a una defensa respecto a las acusaciones de corrupción, sino que se orienta a que se cumpla el debido proceso, además, explicó que no tiene un vínculo político con el partido Perú Posible ni relación directa con el exmandatario.

Con información de Infobae


Temas Relacionados: Alejandro ToledoCarlos AlmeríDavid Waisman

También te puede interesar:

DENGUE