Política

Hace un año

Eliane Karp sobre la extradición de Alejandro Toledo: “Good bye”

Un medio de prensa local se comunicó con la exprimera dama para preguntarle sobre la extradición a Toledo, y esto fue lo que le contestó.




La esposa del expresidente Alejandro Toledo se pronunció sobre la reciente extradición de su cónyuge al Perú y dio sus primeras impresiones a la prensa. 

Un medio de prensa local se comunicó con Eliane Karp y le solicitó sus comentarios sobre la extradición a Toledo, a lo que ella respondió con un breve “Good bye” y cortó la comunicación telefónica desde Estados Unidos.

SITUACIÓN DE ELIANE KARP

Este lunes 24 de abril, la esposa de Toledo recibirá su pasaporte, por lo cual la justicia peruana tendrá que tener mayor cuidado, pues la ex primera dama tendría la libertad de viajar a cualquier parte del mundo. 

Como se recuerda, Eliane Karp también es acusada de cometer lavado de activos por el caso Ecoteva, por lo que también tiene un proceso de extradición al país, pero la justicia estadounidense aún no ha aplicado ninguna medida de detención preliminar o impedimento de salida del país.

De acuerdo a Perú 21, la intención de Karp sería viajar a Bélgica o Israel, países donde la ex primera dama tiene la ciudadanía y nacionalidad, respectivamente; la primera nación es conocida por no extraditar a sus connacionales; mientras que en el segundo caso, el Perú no tiene convenios de extradición vigentes.

Con información de Infobae

 


Temas Relacionados: Alejandro ToledoEliane KarpExtradición

También te puede interesar:

DENGUE