Política

Hace un año

Alejandro Toledo: audiencia por caso Interoceánica Sur continuará este martes 25 de abril

Esta tarde, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, que dirige el magistrado Richard Concepción Carhuancho, realizó la audiencia contra el extraditado exmandatario.




ACTUALIZACIÓN (19:00 p.m.)

Esta tarde, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, que dirige el magistrado Richard Concepción Carhuancho, realizó la audiencia contra el extraditado exmandatario, Alejandro Toledo, por el caso Interoceánica, a pesar de que el expresidente no se encontraba presente en la sesión.

En esa línea, el juez pidió que Toledo Manrique se conecte vía virtual desde el penal de Barbadillo a la audiencia de control de acusación en caso lo cree conveniente. En ese sentido expuso que emitirá la invitación; sin embargo, destacó que no es de caracter obligatorio.

Posteriormente, Concepción Carhuancho levantó la sesión de la audiencia y programó su continuación para este martes 25 de abril.

NOTA ANTERIOR

 

Esta tarde, continúa la audiencia de control de acusación contra el expresidente  Alejandro Toledo Manrique y otros investigados, por presuntos delitos de colusión y lavado de activos por el caso de la carretera Interoceánica.

Así lo dispuso, el juez Richard Concepción Carhuancho el último viernes. La audiencia se inicia  a las 2:30 p.m., con la presencia de Toledo Manrique, recluido en el penal Barbadillo tras ser extraditado de Estados Unidos. 

 

Investigados

 

Como se recuerda, en la sesión del pasado viernes 21 de abril, la Fiscalía ratificó que el exmandatario debe ser condenado a 20 años y 6 meses de cárcel, al igual que los investigados Fernando Camet Piccone y José Castillo Dibós.

Mientras que para Sergio Bravo Orellan, Alberto Pasco y Avraham Dan On solicitó 9 años, y para Gonzalo Ferraro Rey 11 años y 6 meses. En tanto, piden una reparación civil de 1 837 millones de soles y 463 millones de dólares.

 

Caso Interoceánica

 

El expresidente Alejandro Toledo es acusado de recibir una coima de 35 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht para entregarle la construcción de varios tramos de la Carretera Interoceánica sur durante su gobierno.

 

 


Temas Relacionados: Alejandro ToledoAudienciaExtradiciónPenal Barbadillo

También te puede interesar:

DENGUE