Política

Hace un año

Patricia Benavides habría estudiado inglés en instituto que dicta cosmetología

Para la congresista Susel Paredes existiría irregularidades en parte de la documentación académica de la Fiscal como la aparente desaparición de su tesis.

Foto: Correo.



Sigue la controversia sobre el pasado académico de la Fiscal de la Nación Patricia Benavides. La congresista Susel Paredes, quien ha dado a conocer estos hechos, denuncia irregularidades en parte de la documentación académica de la Fiscal como la aparente desaparición de su tesis y que habría estudiado inglés en una institución que dicta cosmetología.

De acuerdo a documentos presentados por la congresista Paredes, la magistrada declaró seis meses de estudio de inglés y dos de quechua, pese a que la ley en ese momento exigía el conocimiento de dos idiomas extranjeros para el grado de doctor, fundamental para llegar a dirigir el Ministerio Público.

El nivel básico de inglés lo realizó en el Instituto Internacional de Sistemas Empresariales (IISEP), el cual también dicta clases de cosmetología, detalló Paredes. Según la página web de este centro de estudios se otorga ‘título técnico’ a nombre del Ministerio de Educación (Minedu) en Computación, Logística, Cosmetología, Gastronomía y “muchos talleres de capacitación”.

La congresista indicó que esta búsqueda por el pasado académico de Benavides no es porque se haya “ensañado con la fiscal”, sino que se trata de “la integridad ética de la mujer más poderosa del Perú”, explicó, además, Paredes dijo que quien tiene la posición de Fiscal de la Nación “debe ser una persona impecable y académicamente solvente para dirigir a los fiscales supremos y otros fiscales”, añadió la parlamentaria.

ES INVESTIGADA

Benavides es investigada por la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por presuntas irregularidades en los cambios de equipo especial Cuellos Blancos, que sigue una red de corrupción en la Judicatura, además, de usar su cargo para beneficiar a su hermana en una investigación sobre supuestos sobornos para liberar a reos imputados por narcotráfico.

Con información de Infobae


Temas Relacionados: CosmetologíaInglésPatricia BenavidesSusel Paredes

También te puede interesar:

DENGUE