Política

Hace un año

Premier Otárola ratifica que nuestro país respeta los convenios suscritos como el Pacto de San José

Esto, en respuesta a la propuesta del ministro de Educación, Óscar Becerra, de evaluar la posibilidad de retirarse de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte - IDH).




El premier Alberto Otárola Peñaranda declaró hoy que el Perú respeta todos los convenios internacionales suscritos, especialmente, el Pacto de San José, como se le conoce a la Convención Americana de Derechos Humanos.

De esta manera, el jefe del Gabinete Ministerial, respondió a la propuesta del ministro de Educación, Óscar Becerra, de evaluar la posibilidad de retirarse de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte - IDH).

 

La Sunedu

 

"Esa no es la posición del Gobierno, el Gobierno respeta los convenios internacionales especialmente el Pacto de San José que ha sido ratificado en el año 1979 por nuestro país y actuará en consecuencia con ese convenio", declaró a la agencia Andina.

Por otro lado, el funcionario precisó que el ministro de Educación fue citado a una reunión con la finalidad de explicar este tema y por lo que viene ocurriendo en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

 

 


Temas Relacionados: Alberto OtárolaCidhSunedu

También te puede interesar:

DENGUE