Política

Hace un año

Waisman sobre Toledo: Espero que se someta a la confesión sincera para conocer a todos los corruptos

“Creo que lo que le pagó Odebrecht es una hormiguita frente a los actos de corrupción anteriores. Entonces, eso podría explicar cómo paga a sus bufetes de abogados en Estados Unidos”, señaló.

Foto Infobae



David Waisman, exvicepresidente del gobierno de Alejandro Toledo, se refirió a la situación legal del exmandatario, quien enfrenta un proceso de extradición por las presuntas coimas que recibió de la constructora Odebrecht, medida que hasta ahora no se puede concretar por los continuos recursos  que presenta su defensa para retrasarlo.

“Lo que tengo es indignación, hambre de justicia por el daño que le ha hecho al país, y por la traición hacia mi persona y millones de peruanos (…) espero que cuando venga se someta a la confesión sincera, si eso es posible, y los peruanos podamos conocer a todos los corruptos que estuvieron involucrados con él en sus delitos, y que esos también paguen”, señaló.

 

Costosa defensa

 

Sobre el dinero que el líder de Perú Posible  gasta en su defensa legal, es representado por importantes bufetes de abogados en Estados Unidos, señala  que Toledo Manrique  habría estado recibiendo pagos ilícitos no solo de la constructora Odebrecht, también de otras empresas.

“También yo me pregunto ¿ cómo puede pagar entre cinco mil y siete mil dólares por hora a estudios de abogados estadounidenses durante tantos años? Mi impresión es que, mucho antes de Odebrecht, Toledo ya habría estado recibiendo pagos ilícitos de otras empresas, por ejemplo, por ese contrato de venta de gas natural a México”, indicó el exvicepresidente.

 

Una hormiguita

 

“Un contrató según el cual el Perú le vendía gas natural a México por cinco o seis veces menos de lo que costaba el gas acá en el Perú. Además, los contratos-ley con empresas extranjeras y nacionales. Creo que lo que le pagó Odebrecht es una hormiguita frente a los actos de corrupción anteriores, el gran robo que le ha hecho al Perú. Entonces, eso podría explicar cómo paga a sus bufetes de abogados en Estados Unidos”, añadió Waisman Rjavinsthi.

 

(Con información de Correo)

 

 


Temas Relacionados: Alejandro ToledoCoimasCorrupciónDavid WaismanOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE