Política

Hace un año

Hugo Chávez se entregó a la PNP: Panorama reveló el negocio del biodiésel en Palacio en diciembre de 2021

El ex gerente general de Petroperú es investigado por los presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada.




Hugo Chávez, ex gerente general de Petroperú, se entregó la noche del martes a la Policía Nacional (PNP) luego de que se le impuso 24 meses de prisión preventiva en su contra por los presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada. Su defensa indicó que han procedido a interponer una apelación contra esta decisión judicial.

 

Según la tesis fiscal, Chávez Arévalo habría favorecido a la empresa Heaven Petroleum Operators (HPO), cuyo gerente general es Samir Abudayeh, para que provea biodiesel B100 a Petroperú por un monto total de 74 millones de dólares. No obstante, recordemos que el 19 de diciembre del 2021, Panorama destapó el negocio del biodiésel en Palacio de Gobierno.

 

En el reportaje se expuso que Pedro Castillo recibió en su despacho a Hugo Chávez y al empresario que ganó una millonaria adjudicación días después; una turbulenta historia de negocios y millones en la que se eliminaron competidores. Comprador y vendedor reunidos el mismo día, a la misma hora y en el mismo lugar.

 

 

ORDEN DE PRISIÓN PREVENTIVA

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional aprobó este martes 11 de abril la solicitud del Ministerio Público para dictar prisión preventiva contra Hugo Chávez Arévalo, aunque en vez de 36 le impuso 24 meses.

 

El fallo del juez Manuel Chuyo Zavaleta refiere que existen indicios que generan una sospecha fuerte de la existencia de una organización criminal que pretendía copar puestos en el Estado para procurar ganancias ilícitas.


Temas Relacionados: Hugo ChávezPanoramaPetroperúPnp

También te puede interesar:

COVID