Maritza Sánchez, exasistenta de Dina Boluarte en su campaña a la vicepresidencia, fue citada para este lunes para que declare como testigo en la investigación contra la presidenta por el presunto delito de lavado de activos, organización criminal y financiamiento prohibido.
Según la citación del fiscal de lavado de activos Richard Rojas, Sánchez Perales deberá acudir a rendir su manifestación ante el Ministerio Público a partir de las 9:30 de la mañana como parte de las indagaciones contra Boluarte por el financiamiento de la campaña de Perú Libre.
Previamente, en declaraciones a la prensa, Maritza Sánchez aseguró que Henry Shimabukuro financió la campaña de Dina Boluarte, aportes que no habrían sido declarados a la ONPE. Al respecto, la presidenta dijo que el empresario y la docente deberían responder por la administración de los fondos.
En las investigaciones que se le sigue a la presidenta Dina Boluarte por los presuntos aportes irregulares a su campaña electoral, también están incluidos el expresidente Pedro Castillo, recluido hoy en el Penal de Barbadillo, y el empresario Henry Shimabukuro.