Política

Hace un año

Betssy Chávez: “Soy la principal interesada en que se pueda tener una investigación”

La expremier se pronunció acerca de las acusaciones en su contra, por presuntamente haber colaborado en el Golpe de Estado realizado por el expresidente Pedro Castillo




La extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Betssy Chávez se refirió acerca de las acusaciones en su contra por presuntamente haber cometido el delito de rebelión y haberse levantado en armas contra el Estado, durante el frustrado intento de Golpe de Estado del exmandatario, Pedro Castillo.

"De ninguna forma, quien habla, va a aceptar que me digan que me he rebelado al Estado peruano y que me he alzado en armas, cuando eso no es cierto", señaló.

De la misma manera, la ex Ministra aseguró que no existirían pruebas en su contra a pesar de que la fiscalía se habría empeñado en allanar su vivienda y otras oficinas donde realizaba sus labores como premier.

“Han allanado todo y no han encontrado un solo video o una sola prueba que me sindique del delito de rebelión”, acotó.

IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS

Asimismo, la extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Betssy Chávez aseguró que ella habría solicitado el impedimento de salida del país, ya que no pretende fugarse, asegurando que sería la más interesada en que se realicen las investigaciones.

“Hemos venido colaborando con la justicia, soy la principal interesada en que se pueda tener una investigación, (...) no he ido a ninguna embajada, nunca ha sido mi intención salir del país, sino por el contrario poder ayudar con la investigación”, acotó.


También te puede interesar:

DENGUE