El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema aprobó la disposición de la Fiscalía para formalizar y continuar con la investigación preparatoria contra la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, por el fallido golpe de Estado del pasado 7 de diciembre.
Según la resolución emitida por el juez supremo Juan Carlos Checkley, la disposición también alcanza al exministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, y al extitular del Interior, Willy Huerta, como presuntos coautores del los delitos de rebelión y conspiración en agravio del Estado.
De esta manera, se establece tener por comunicada y aprobar la formalización y continuación de la investigación preparatoria contra Chávez Chino, Sánchez Palomino y Huerta Olivares, la cual tendrá un plazo de 8 meses debido a su complejidad y las diligencias programadas en este caso.
Además, el magistrado Checkley Soria dispuso que su decisión judicial sea puesta en conocimiento de los investigados, de la Fiscalía de la Nación y de la Procuraduría General del Estado, en su condición de representante de la parte agraviada que es el Estado Peruano.
Asimismo, la resolución también exhorta a los abogados de los investigados a asistir a las citaciones judiciales para participar de las audiencias programadas, bajo apercibimiento de ser excluidos, sancionados y hasta sustituidos por un defensor público.