Política

Hace un año

Ejecutivo autoriza crédito suplementario para el Parlamento Nacional por más de S/ 48 millones

Según precisa el dispositivo del Gobierno, este presupuesto servirá para financiar gastos de personal, bienes y servicios, equipamiento y proyectos de inversión.




El Poder Ejecutivo autorizó un importante crédito suplementario a favor del Parlamento Nacional en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2023, por 48 millones 264,306 soles.

Este dispositivo se oficializa a través del Decreto Supremo 052-2023-EF que fue publicado en el boletín extraordinario de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. 

La norma, que se ejecutará a través del Ministerio de Economía y Finanzas, señala que el presupuesto servirá para financiar gastos de personal, bienes y servicios, equipamiento y proyectos de inversión.

 

Crédito suplementario

 

Asimismo, en el documento se especifica que los recursos del crédito suplementario no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

El decreto supremo cuenta con la firma de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra; y el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Alex Contreras Miranda, informa la agencia Andina.

 

 


Temas Relacionados: CongresoCréditoGobiernoPresupuestoRecursos

También te puede interesar:

DENGUE