Política

Hace un año

Renovación Popular plantea que Ministerio de la Mujer cambie de nombre a "Ministerio de la Familia"

Proyecto de ley indica que la cartera del MIMP "solo se ha enfocado en desarrollar a profundidad el tema de género y mujer".




La parlamentaria María Jáuregui Martínez de Renovación Popular, presentó este viernes 31 de marzo un proyecto de ley que tiene por objetivo que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) cambie de nombre a "Ministerio de la Familia y Poblaciones Vulnerables". 

La iniciativa de la bancada celeste argumenta su propuesta indicando que el Ministerio de la Mujer prioriza labores para combatir la violencia de género, sin embargo, estaría dejando de lado temas relacionados a la familia en su conjunto. 

"Atención de las familias, niños y adolescentes en estado de abandono o vulnerabilidad, la atención de adultos mayores, atención a personas con discapacidad promoción de adopciones de menores abandonados, atención de desplazados, promoción del voluntariado, entre otros", se indica en el proyecto.

"En efecto, hemos notado que el sector en cuestión, lejos de realizar un trabajo equitativo en todas las competencias de su sector, pese a contar con todas las direcciones necesarias para hacerlo, solo se ha enfocado en desarrollar a profundidad el tema de género y mujer", añade el texto. 

Defensoría rechaza iniciativa

Como se recuerda, en setiembre del año pasado, la Defensoría del Pueblo se pronunció en contra de esta posibilidad señalando que "el cambio de nombre desnaturaliza al MIMP y desconoce la discriminación y la violencia de género que enfrentan mujeres en todo su ciclo de vida".

(Con información de Exitosa)


También te puede interesar:

DENGUE