Política

Hace un año

Ministra de Salud sobre intento de violación a niña: "Rechazamos todo acto de violencia"

La titular del Minsa manifestó su repudio ante el intento de violación que sufrió una menor de 11 años en Ucayali, pidiendo que se sancione con severidad a los responsables




A través de una conferencia de prensa, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, se refirió acerca de la menor de 11 años que fue agredida en un intento de violación, por parte de unos inescrupulosos sujetos, en Ucayali.

"Rechazamos categóricamente todo acto de violencia contra la mujer, contra las niñas y niños de nuestro país (…) No es posible, no es tolerable, en este momento tener a una niña en el Instituto Especializado en San Borja, luchando por su vida por tres agresores que le han arrebatado su integridad física", señaló la titular del Minsa.

CIFRAS

De la misma manera, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez no pudo evitar mostrara su malestar por la preocupante cifra de violencia contra los niños en lo que va del año.

"Juntos podemos hacer un país mejor, no olvidemos que solo en un año hemos tenido 1200 casos de niños que han denunciado estos casos, ¿y qué hay de los que no lo han hecho?", finalizó.


Temas Relacionados: Ministra De SaludNiñosUcayaliViolaciónViolencia

También te puede interesar:

DENGUE