Política

Hace un año

Carlos Anderson no votará a favor de la vacancia, pero pide la renuncia de Dina Boluarte

Congresista no agrupado indicó que la mandataria debería dar un paso al costado "porque no ha podido impulsar un Gobierno que sea de unidad nacional".




El congresista de la República, Carlos Anderson, indicó que la presidenta Dina Boluarte Zegarra debería considerar seriamente el renunciar a su cargo como jefa de Estado, debido a las muertes que dejaron las violentas manifestaciones en contra de su gestión. 

En entrevista para Exitosa Noticias, el parlamentario no agrupado consideró que la mandataria y su Gabinete deben "tomar la responsabilidad política" por los más de 60 fallecidos que han dejado las protestas iniciadas en diciembre pasado, tras la vacancia y detención del golpista Pedro Castillo.

"Se necesita que alguien tome la responsabilidad política por el desastre que ha significado las muertes, la violencia y las protestas en todo el país por el mal manejo en general de la cosa pública [...] Creo que Dina Boluarte debería pensar seriamente en renunciar, porque no ha podido impulsar un Gobierno que sea de unidad nacional", dijo. 

 

No apoyará la vacancia

Sin embargo y pese a lo expuesto, Anderson Ramírez reveló que no votará en favor de la moción de vacancia contra la mandataria: "Tratar de llevarlo ahora a la vacancia por incapacidad moral permanente es un juego de palabras. No sabemos ni siquiera de que haya ligeramente una organización criminal que este debilitando los estamentos del Estado [...] No votare a favor de la vacancia", sostuvo.


Temas Relacionados: Carlos AndersonDina BoluarteMoción De VacanciaRenuncia

También te puede interesar:

DENGUE