Política

Hace un año

Congreso: Rechazan investigar a 4 legisladores que viajaron con dinero del Estado por Año Nuevo

Los parlamentarios Rosangella Barbarán, Flavio Cruz, Segundo Quiroz y Nieves Limache decidieron utilizar el dinero del Estado para realizar viajes por Año Nuevo




Con 12 votos a favor, 0 en contra y una abstención, se acordó archivar el caso contra los congresistas Rosangella Barbarán, Flavio Cruz, Segundo Quiroz y Nieves Limache tras realizar viajes a distintas regiones del país durante fin de año, utilizando los viáticos del Estado, a pesar de no encontrarse en semana de representación.

Según la información difundida en Panorama, estos viajes tuvieron lugar el pasado 27 de diciembre del 2022 y el 2 de enero del 2023, a pesar que la semana de representación de los congresistas se llevaba a cabo desde el 1 al 7 de diciembre.

RESPUESTA DE LOS CONGRESISTAS

Por su parte la congresista por Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, viajó a la ciudad de Cajamarca, señalando que se encontraba realizando una reunión con jóvenes de la localidad para debatir sobre la coyuntura actual y la carta magna vigente.

El parlamentario por Perú Libre, Flavio Cruz señaló que tuvo que viajar a Juliaca y Arequipa para cumplir con temas familiares.

Asimismo, el congresista por Bloque Magisterial, Segundo Quiroz viajó hacia la ciudad de Chiclayo, sin embargo, no recuerda el motivo de su visita.

Por último, la legisladora por Juntos por el Perú - Cambio Democrático, Nieves Limachi, justificó su viaje a Tacna aludiendo que los parlamentarios tienen disposición los pasajes en cualquier momento del año.


También te puede interesar:

DENGUE