Política

Hace un año

Gobierno anuncia reforma en la PNP tras presuntos vínculos de 'El Español' con altos mandos

Premier Otárola dijo que el descubrimiento de la supuesta influencia de ese personaje en la PNP, muestra cómo se manejaba la “seguridad ciudadana” durante la gestión de Pedro Castillo.

Foto referencial



El premier Alberto Otárola anunció hoy que el Gobierno, a través del Ministerio del Interior, iniciará una reforma en la Policía Nacional del Perú (PNP). Trascendió que la medida se habría tomado luego de que Raúl Alfaro Alvarado fuera  retirado de la Comandancia General de la PNP por sus supuestos nexos con Jorge Hernández, conocido como ‘El Español’.

“Se le ha encargado al ministro del Interior, la señora presidenta se lo ha dicho con énfasis que inicie un proceso de reforma al interior de la Policía Nacional y que esta reforma signifique el reclutamiento de cuadros técnicos, la promoción de aquellos que han trabajado bien en la seguridad ciudadana y, por supuesto, una lucha frontal contra la corrupción”, señaló.

 

Mininter desarticulado

 

Otárola Peñaranda dijo también que el descubrimiento de la supuesta influencia del llamado  ‘El Español’ en nuestra la institución policial, quien habría actuado como un ministro del Interior de facto, pone en evidencia cómo se manejaba la “seguridad ciudadana” del país durante  la gestión del golpista Pedro Castillo Terrones.

“Creemos que esta persona [El Español], que habría tenido un aparato paralelo de espionaje y de toma de decisiones en el anterior Gobierno, es una muestra más de cómo se tocaba el tema de la seguridad ciudadana y ratifica la posición que tuve respecto a cómo encontramos el Ministerio del Interior: desarticulado, desarmado, sin oficinas de base, sin un elemental procesamiento para la toma de decisiones que permitan el cuidado del orden público”, añadió.

 

 


Temas Relacionados: GobiernoPedro CastilloPnpReforma

También te puede interesar:

DENGUE