Política

Hace un año

Dina Boluarte: Fuerza Popular evaluará mañana si respalda moción de vacancia contra presidenta

Este jueves 30 de marzo, el Pleno del Legislativo debate la admisión o no de la moción de vacancia contra la jefa de Estado. La iniciativa fue presentada en enero pasado por bancadas de izquierda.




Patricia Juárez, parlamentaria Fuerza Popular, dijo que su bancada decidirá mañana si respalda o no el debate de admisión de la moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte, presentada por agrupaciones de izquierda por las muertes registradas durante las protestas contra su gobierno.

“Nosotros no hemos tomado una decisión aún porque no hemos tenido reunión de bancada. Es probable que mañana tengamos reunión de bancada y haremos el análisis del caso”, sostuvo la vocera de dicho grupo parlamentario.

 

En enero

 

Como se recuerda, en la víspera, José Williams, titular del Congreso de la República informó que este jueves 30 de marzo, el Pleno discutirá  y votará la admisión o no de la vacancia  contra la jefa de Estado.

"Más de una semana que teníamos en agenda la moción de vacancia de la presidenta", declaró Williams Zapata. La iniciativa contra Boluarte Zegarra fue presenta en enero pasado.

 

 


Temas Relacionados: BancadaDebateDina BoluarteMuertesVacancia

También te puede interesar:

DENGUE