Política

Hace un año

Betssy Chávez descarta retirarse de la política y apoya eventual candidatura presidencial de Aníbal Torres

Asimismo, la expremier volvió a negar haber redactado el discurso que dio el expresidente Pedro Castillo el día del golpe de Estado y de estar inmersa en supuestos actos de rebelión.




La expremier Betssy Chávez Chino negó que las acusaciones e investigaciones en su contra la hayan desencantado de la política y que definitivamente continuará en ella, dijo también que apoyará la eventual postulación a la presidencia de la República de Aníbal Torres, por pedido del golpista Pedro Castillo Terrones.

“¿Usted cree que la política es un affaire? El político es de por vida. No me imagino que uno entre a política un momento y haya una situación compleja y sale huyendo. Voy a apoyar al doctor Aníbal Torres en una próxima gesta electoral, no sé si en su plancha, pero sí apoyarlo genuinamente, porque el presidente Pedro Castillo me lo ha pedido”, señaló la suspendida congresista.

 

No es mi pluma

 

Asimismo, dijo que no teme ir a prisión por la investigación fiscal en su contra por los presuntos delitos de rebelión y conspiración. Ratificó que el día del intento de golpe de Estado solo cumplió la orden del exmandatario de llamar a la prensa para una actividad y que el indicar a los periodistas que se trataba de un mensaje a la nación no representa delito, señaló a un programa dominical.

Finalmente, rechazó haber redactado el documento leído entonces por el exmandatario Pedro Castillo: “No tengo idea, no lo he escrito, no es mi pluma. Cuando publique el libro que voy a publicar y creo que cualquier persona que le gusta leer, somos muchos a los que nos gusta leer, puede reconocer la pluma de alguien, la forma en la que escribe y esa no es mi pluma”, sostuvo.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE