Política

Hace un año

Minsa niega haber entregado alimentos vencidos a damnificados de Jicamarca

Advirtieron que se tomarán medidas legales contra quienes se encuentran compartiendo esta información falsa.




Por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que es falso que se esté entregando alimentos de primera necesidad vencidos a los damnificados de Jicamarca, tal como se difundió en redes sociales.

En dicho anuncio, advirtieron que se tomarán medidas legales contra quienes se encuentran compartiendo esta información falsa que está dañando la imagen del Minsa. “Rechazamos categóricamente las versiones que afirman que nuestro sector efectuó donaciones de productos vencidos a la población damnificada por las lluvias y huaicos”, se lee en el comunicado.

JICAMARCA EL MÁS AFECTADO

Los huaicos e inundaciones que han afectado el norte y centro del país, han golpeado fuertemente a la comunidad de Jicamarca, dejando miles de damnificados, por ello el Ministerio de Trabajo dio a conocer que se entregará 300 mil soles para la creación de empleos para los afectados.

El ministro Alfonso Adrianzén indicó que se transferirá S/300 mil a la Municipalidad de San Antonio, con lo que se ejecutará dos actividades para la reconstrucción de la comunidad. “A través de nuestra Unidad Zonal Sur, los acompañaremos en todo el proceso para garantizar que los vecinos empiecen a trabajar en el plazo más inmediato”, enfatizó Adrianzén.

Con información de Infobae


Temas Relacionados: HuaicosJicamarcaMinsa

También te puede interesar:

DENGUE