Política

Hace un año

Daños causados por ciclón Yaku en establecimientos de salud y colegios suman S/43 millones

El titular del MEF señaló que es de suma importancia que se apruebe el PL sobre crédito suplementario que el Ejecutivo envió al Congreso para reactivar la economía familiar, regional y sectorial.




Durante conferencia de prensa establecida por el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras Miranda, señaló que los daños a establecimientos de salud y colegios ascienden a 43 millones de soles, esto producto de las intensas lluvias que se produjeron en diversas regiones del país a consecuencia del ciclón Yaku.

Asimismo, carreteras canales de riego, puentes y redes de agua también se han visto afectados por las lluvias, por lo que se estimó que los daños de estas infraestructuras supera los 1 200 millones de soles. En ese sentido Contreras Miranda dijo que desde el MEF se ha lanzado el plan “Con Punche Perú: Atención a la emergencia”, con la finalidad de reactivar las actividades económicas y la atención inmediata de la emergencia.

Sin embargo, el titular del Ministerio de Economía dijo que para que todo esto se haga efectivo es de suma importancia que se apruebe el proyecto sobre crédito suplementario que ha enviado el Gobierno al Congreso de la República para la reactivación de la economía familiar, regional y sectorial.

DETALLES DE LOS DAÑOS

El Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Ministerio de Educación (Minedu) reveló que en el país hay un total de 234 instituciones educativas que terminaron afectadas por las lluvias. En tato la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Ministerio de Salud (Minsa) indicó que 859 establecimientos de salud quedaron afectados. 


Temas Relacionados: Ciclón YakuLluviasMef

También te puede interesar:

DENGUE