Política

Hace un año

Dina Boluarte convoca sesión extraordinaria del Consejo de Ministros por fenómeno del Niño Costero

Decisión se tomó luego que la Comisión Multisectorial Encargada del Estudio Nacional del Fenómeno “El Niño” (Enfen) cambió el estado de "vigilancia" por "alerta".




La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, convocó para mañana jueves 23 de marzo, una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, con el fin de trabajar en un plan de acción preventivo ante la posible presencia del fenómeno del Niño Costero en nuestro país. 

A través de la cuenta de Twitter de la Presidencia del Perú, el Gobierno explicó que esta decisión se toma luego de que la Comisión Multisectorial Encargada del Estudio Nacional del Fenómeno “El Niño” (Enfen) cambió el estado de "vigilancia" por "alerta". 

"Enfen cambió el estado de vigilancia por el de alerta de El Niño costero. Nuestra prioridad es proteger a las familias peruanas, especialmente a los más vulnerables y estar preparados", se lee en el tuit.

En una reciente entrevista para 2023 en 24 horas, el experto en meteorología, Abraham Levy, indicó que se están dando las condiciones para la presencia del Niño Costero en nuestro país, sim embargo, se necesitaría más tiempo para confirmarlo al 100%.

"Estamos en condiciones clásicas del Niño Costero, pero para ratificarlo se necesita que pasen 90 días. Es muy probable que se vaya a confirmar, este también ha sido el caso del evento de 2017. Esta vez, nos esta acompañando todo el océano Pacífico, lo que significaría un Niño Costero de escala mayor", dijo en diálogo con Mávila Huertas.


También te puede interesar:

DENGUE