Política

Hace un año

Ministra de Salud sobre posibles cambios en el Gabinete: "Ese tema no se ha tocado"

Asimismo, la ministra Rosa Gutiérrez indicó que viene conversando con el Ministerio de Economía para asignar presupuesto y rehabilitación a los centros de salud afectados por el ciclón Yaku.




La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, descartó que en las sesiones del Consejo de Ministros se haya debatido la posibilidad de que la mandataria Dina Boluarte pueda realizar cambios en el Gabinete Ministerial.

En declaraciones para la prensa, la titular del Minsa aseguró que los miembros del Gabinete cuentan con el respaldo de la presidenta y explicó que lo que sí se ha tocado son los trabajos que se vienen realizando en cada sector. 

No se ha tocado los supuesto cambios. Lo que cada semana hacemos es un reporte de las acciones de cada ministerio y la presidenta nos señala ejecuciones claras para cada región. Trabajamos para las personas, y la confianza con confianza se gana. Hay que trabajar todos los días como si fuera el último día de tu gestión y no olvidarnos de donde hemos salido”, dijo. 

Apoyo a establecimientos de salud

Por otra parte, Gutiérrez informó que viene conversando con el Ministerio de Economía y Finanzas (Mef), para poder asignar presupuesto y rehabilitación a los establecimientos de salud afectados por el ciclón Yaku en el norte del país. 

Necesitamos atender toda esta demanda, hay 505 dañados en su infraestructura, pero siguen atendiendo a los pacientes, y 12 que no está funcionando. Necesitamos 6 millones solo para mantenimiento y 1030 millones para atender los equipos que se han perdidos en estos establecimientos en Tumbes, Piura, Lambayeque, Lima Este, las salas quirúrgicas del hospital Goyeneche en Arequipa. Son establecimientos dañados por el ciclón Yaku, peo también tengo otros hospitales donde algunas unidades productoras tienen que ser ampliadas, como el hospital Loayza y poder cumplir con el desembalse quirúrgico”, sostuvo.


Temas Relacionados: CambiosGabinete MinisterialMinistra De Salud

También te puede interesar:

DENGUE