Política

Hace un año

Ministro de Economía estima un costo de S/ 50 000 millones para reconstrucción de infraestructura dañada por lluvias

Alex Contreras, señaló que desde el Gobierno promoverán la vivienda social, puesto que en la actualidad hay un millón de personas sin casas o que habitan en situación de precariedad.




El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, señaló que el costo de la reconstrucción de la infraestructura dañada por las fuertes lluvias que se registran en el país puede llegar a costar 50 000 millones de soles, el cual podría presentar un aproximado de 6 puntos del Producto Bruto Interno (PBI).

"La reconstrucción tenía un presupuesto inicial de 25 000 millones de soles, que con la actualización de costos puede llegar hasta los 50 000 millones de soles. Estamos hablando en daño a la infraestructura, en lo que cuesta reconstruir más o menos alrededor de 6 puntos en términos del PBI", dijo en declaraciones al canal del Estado.

En esa misma línea, el titular de economía recalcó las perdidas producto del las intensas lluvias a consecuencias del ciclón Yaku, han causado al Estado millones de pérdidas afectando al PBI, por lo que señaló que es fundamental trabajar en la prevención, en la mitigación, para que estas perdidas no se repitan cada año.

ACTUACIÓN DEL GOBIERNO

Alex Contreras, señaló que desde el Gobierno Central promoverán la vivienda social", puesto que en la actualidad hay un millón de personas sin casas o que habitan en situación de precariedad. Además, señaló que la economía peruana tuvo una caída del PBI en -1.1% en enero de este año, no obstante, se espera un crecimiento cercano al 4% a partir de abril".


Temas Relacionados: EconomíaLluviasPbi

También te puede interesar:

DENGUE