Política

Hace un año

Otárola responde categórico: Presidenta Boluarte no ha tenido relación con Henry Shimabukuro

La profesora Maritza Sánchez reveló que dicho empresario - investigado por el caso Gabinete en la sombra - cubrió los gastos de la campaña electoral del 2021 de la actual mandataria.

Foto Andina



Respondió de manera categórica. La presidenta Dina Boluarte no ha tenido ninguna relación con el empresario Henry Shimabukuro, aseguró hoy el premier Alberto Otárola Peñaranda. Asimismo, señaló que el tema debe aclararse y que la verdad debe primar en las informaciones.

"En esto sí quiero ser muy directo, muy contundente, la presidenta no ha tenido ninguna relación con el señor Shimabukuro y lo que ha salido en los medio de comunicación el día de ayer, fue efectivamente el intento de Pedro Castillo por infiltrar a la entonces candidata a la vicepresidencia con gente que está, como ya vemos todos, filtrando información que es falsa", afirmó.

"La verdad tiene que primar sobre todas estas especulaciones, vemos sospechosamente que existen dos personas que sacan un supuesto cuaderno tratando de involucrar a la persona que tirios y troyanos, déjeme decirlo porque yo he sido también el abogado de la señora Boluarte, califican como la persona más pulcra del señor Castillo", añadió a la agencia Andina.

 

Gastos de campaña

 

Como se recuerda, la profesora Maritza Sánchez reveló en la víspera, en  un programa dominical, que el empresario Henry Shimabukuro - investigado por el caso Gabinete en la sombra - cubrió los gastos de la campaña electoral del 2021 de  la actual  mandataria Dina Boluarte.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE