Política

Hace un año

Ministro de Defensa responsabiliza a autoridades locales por planes de contingencia ante lluvias

Por su parte el titular de Economía dijo que, todas las municipalidades en alerta cuentan con los recursos necesarios para hacer frente a la emergencia ocasionada por el ciclón Yaku.




Jorge Chávez, titular del Ministerio de Defensa (Mindef) responsabilizó a las autoridades locales (alcaldes) como los directos responsables de ejecutar un plan de contingencia, de no tener acciones de prevención para evitar daños, esto tras las intensas lluvias e inundaciones a causa del ciclón Yaku.

“La responsabilidad directa de articular todo el apoyo en el primer nivel corresponde a la autoridad local, de igual forma, los planes de contingencia. En ese sentido, nosotros desde la plataforma del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, estamos supervisando y viendo cuál ha sido el impacto”, expresó.

En esa misma línea, el titular del Mindef, dijo que ENFEN es la comisión encargada de realizar los trabajos de monitoreos con respecto al fenómeno de El Niño. “Están en vigilancia activa, pero manifiestan que para cumplir con las condiciones de un niño costero debe haber una estacionalidad de, por lo menos, tres meses”, agregó.

RECURSOS PARA EMERGENCIAS

Por su parte el ministro de Economía, Alex Contreras, indicó que todas las municipalidades en alerta cuentan con los recursos necesarios para hacer frente a la emergencia ocasionada por el ciclón Yaku. “Los gobiernos regionales tienen 4,339 millones de soles disponibles para hacer frente a la emergencia”, agregó Contreras, además de resaltar que todos los municipios tienen la posibilidad de usar estos recursos. 


Temas Relacionados: Dina BoluarteMindefPlanes De Contingencia

También te puede interesar:

DENGUE