Política

Hace un año

Vicente Romero: Parlamento aprueba tercera moción de interpelación contra titular del Interior

La iniciativa fue planteada por el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya. Ministro deberá responder el pliego interpelatorio el jueves 9, desde las 3:00 p. m.




El legislativo aprobó, con 70 votos a favor, 28 en contra y 3 abstenciones, una tercera moción de interpelación contra el ministro del Interior, Vicente Romero. Deberá responder sobre las muertes y heridos en los enfrentamientos entre policías y manifestantes durante las protestas iniciadas en diciembre pasado.

La iniciativa fue planteada por el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya Manrique. El legislador la sustentó y fue aprobada en el pleno en un proceso rápido. Asimismo, se acordó que el jueves 9, desde las 3:00 p. m., concurra el ministro a responder el pliego interpelatorio. 

 

Operativo en San Marcos

 

El legislativo aprobó horas antes dos interpelaciones contra el ministro del Interior para que responda sobre la intervención de la Policía Nacional a la Universidad San Marcos y en las calles de Lima; mientras que la otra se centra específicamente en la incursión de la Policía en el centro superior de estudios.

Al respecto, el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, aseguró que no tendrá en problemas en responder los pliegos interpelatorios presentados, pero precisó que una posible censura será responsabilidad de los congresistas de la República, informa RPP.

 

 


Temas Relacionados: CongresoInterpelaciónMinistro Del InteriorUnmsmVicente Romero

También te puede interesar:

DENGUE