Política

Hace un año

Presidenta Boluarte anuncia ayuda para pescadores, agricultores y artesanos de Puno

También se verán beneficiadas las empresas de turismo. Además, se hará una inversión de 220 millones de soles para la contrición de viviendas calientes para enfrentar las heladas en la región.




La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció hoy en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, un paquete de ayuda para pescadores y agricultores de la región Puno, quienes se han visto perjudicados en los últimos meses debido a las protestas y como consecuencias de la pandemia.  

“Se intensificará la entrega del FertiAbono equivalente a 475 soles por hectárea en favor de nuestros agricultores y agricultores de la región. Además, se hará la entrega por primera vez del Bono Pescador con una inversión de 380 soles, esta entrega se hará entre marzo y abril el cual beneficiará a 800 pescadores aproximadamente”, señaló la presidenta.

Además, anuncio el apoyo económico para los artesanos y para las empresas de turismo de la región Puno, quienes se han visto afectadas en los últimos tiempos, debido a las protestas y como consecuencia de la pandemia.

“Para nuestros artesanos quienes se han visto perjudicados en estos últimos tiempos, se entrega una inversión, en calidad de subvención de 5 millones de soles. Asimismo, se entregará una subvención “Turismo Emprende” a 100 micro y pequeñas empresas con una inversión de 9 millones de soles, con esto reactivaremos la economía que se ha visto afectada”, indicó  

AYUDA PARA COMBATIR EL FRÍO

La dignataria también anunció la inversión de 220 millones de soles en 8015 casas calientes de la región Puno, con la finalidad de enfrentar las heladas que se aproximan. "Ya vienen las heladas, vamos a distribuir 45 mil kits de abrigo justamente para poder abrigarlos en la temporada de heladas nuestros hermanos y hermanas ", agregó.


Temas Relacionados: BonoDina BoluartePuno

También te puede interesar:

DENGUE