Política

Hace un año

Congresista Medina a AMLO: “Refleja ignorancia al decir que Castillo no dio un golpe de Estado”

El legislador hizo un llamado al presidente mexicano para que no se meta en asuntos internos del país




El congresista por Somos Perú, Esdras Medina, se pronunció acerca de la última reunión que tuvo el mandatario de México, Manuel López Obrador, con la exprimera dama, Lilia Paredes, donde aparentemente se habían tratado temas relacionados a la liberación de Pedro Castillo.

“Creo que el señor no debe inmiscuirse en temas políticos del Perú y lo mejor es que se preocupe por su país. Lamentablemente desconoce nuestra Constitución”, señaló.

Asimismo, el parlamentario no dudó en referirse acerca de las declaraciones del presidente Mexicano, donde respalda al ex mandatario, Pedro Castillo, asegurando que este nunca habría dado un Golpe de Estado.

“Solo refleja ignorancia al decir que Pedro Castillo no dio un golpe de Estado y que, por esa razón, se encuentra en la cárcel. Nosotros actuamos con el debido proceso contra el expresidente Castillo y vivimos en democracia”, acotó.

SOBRE ADELANTO DE ELECCIONES

De la misma manera, el congresista por Somos Perú, Esdras Medina no pudo evitar referirse acerca de un posible adelanto de elecciones, mostrándose en desacuerdo con esta iniciativa.

“No vamos a pisar el palito, ni ceder. En mi caso, ya tomé la decisión de que se debe respetar la Constitución y nuestra elección democrática a fin de cumplir nuestro mandato hasta el 2026″, finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE