Política

Jueves, 23 de febrero del 2023

Salud de Pedro Castillo se deteriora, según su abogado: "Tiene una fuerte enfermedad en el estómago"

La defensa legal del exmandatario solicita que Castillo Terrones sea atendido por “personal médico de su confianza”, ya que además padece de otras dolencias.

Salud de Pedro Castillo se deteriora, según su abogado:

La defensa legal del exmandatario solicita que Castillo Terrones sea atendido por “personal médico de su confianza”, ya que además padece de otras dolencias.




El abogado del expresidente Pedro Castillo, Eduardo Pachas, informó que el exmandatario, preso actualmente de manera preventiva en el penal de Barbadillo, presenta fuertes dolores estomacales desde hace varios días y solicita que sea atendido por “personal médico de su confianza”. 

"El señor presidente está mal del estómago hace varios días y tiene una fuerte enfermedad en el estómago, tanto así que, si bien lo vieron los médicos del INPE, nosotros estamos llevando médicos de parte, médicos de confianza de Pedro Castillo, y a estos médicos no los dejaban entrar porque dicen que ya lo han visto, que ya le han dado tratamiento, pero yo veo que el tratamiento no avanza", declaró a RPP Noticias.

Pachas detalló que los galenos llegaron esta mañana al centro penitenciario, sin embargo, no pudieron entrar a las instalaciones, porque no se hicieron coordinaciones previas.

"Además, él también tiene un problema al oído que también debe ser visto por estos médicos que están en la puerta (del penal de Barbadillo), pero no los están dejando ingresar alegando que no es de la especialidad, que hay que coordinarlo con la región, y yo he mandado todo, inclusive a la Defensoría del Pueblo para que se les dé las facilidades", añadió.


Temas Relacionados: InpePedro CastilloPenal De Barbadillo

También te puede interesar:

DENGUE