Esta mañana, el expresidente Pedro Castillo declarará, en calidad de testigo, ante la fiscalía respecto al caso Anguia, que investiga una presunta organización criminal que habría sido integrada por la ex primera dama, Lilia Paredes, sus familiares y otras personalidades.
En fiscal Jorge García, del Equipo Especial de la Fiscalía contra la Corrupción en el Poder, dispuso que la diligencia sea realizada a las 9:00 a. m. en el establecimiento penitenciario de Barbadillo, donde el exmandatario cumple prisión preventiva por intento de golpe de Estado.
Licitaciones fraudulentas
Por este caso, el empresario Hugo Espino será interrogado el martes 21 de febrero. El exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, declarará el miércoles 22 y los hermanos de Lilia Paredes, Walter y David, lo harán el próximo 24 y 27 de febrero respectivamente.
Según la tesis de la Fiscalía, Lilia Paredes, sus hermanos, el exalcalde de Anguia, José Medina, y otras personalidades habrían integrado una organización criminal dedicada a licitaciones fraudulentas, mediante la dirección de obras en los ministerios de Transportes y Comunicaciones, y Vivienda y Construcción.