El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, declaró hoy que si la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, no logra la "pacificación" del país ante las protestas en distintas regiones, debería renunciar al cargo.
"Si ella no es capaz de pacificar el país, debería renunciar, porque lo que está pasando en el Perú no pasa en ninguna parte del mundo”, sostuvo el líder del partido Renovación Popular en entrevista con RPP.
Plazo para pacificación
Por otro lado, sobre el tiempo que requerirá el Ejecutivo para lograr la "pacificación", la autoridad edil indicó que poner plazos "sería muy soberbio", pero que había escuchado que ese proceso tomaría aproximadamente dos meses.
"Yo he escuchado al responsable de pacificar, que es el jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., que ha puesto un plazo de dos meses. Voy a esperar ese plazo para pronunciarme", señaló el burgomaestre metropolitano.
Desarrollo social
Finalmente, López Aliaga consideró que es muy importante que dicha "pacificación" debería incluir programas de desarrollo social para las distintas regiones, principalmente, donde se desarrolla las movilizaciones, como Puno.