Política

Lunes, 13 de febrero del 2023

Ministra del Ambiente: "Hemos evaluado 25 playas y en 10 todavía tienen presencia de hidrocarburos"

La titular del Ambiente, Albina Ruiz, supervisó hoy las zonas que fueron afectadas durante el derrame de petróleo de Repsol a inicios del año pasado.

Foto: Gobierno del Perú



La ministra del Ambiente, Albina Ruiz, supervisó este lunes 13 de febrero, las zonas afectadas por el derrame de petróleo en la refinería La Pampilla, del distrito de Ventanilla, el pasado mes de enero de 2022.

En declaraciones para Canal N, la titular del Minam indicó que su sector ha realizado inspecciones en un total de 25 playas, de las cuales, 10 de ellas aún cuentan con presencia de hidrocarburos.

"Durante el mes de enero ya hemos evaluado las 25 playas que son balnearias, y 10 de ellas todavía tienen presencia de hidrocarburos, de hecho, esta información ya ha sido remitida a Digesa", manifestó.

Próxima semana acaban con inspecciones

Asimismo, Ruiz detalló que a más tardar la próxima semana deberían estar concluyendo las inspecciones en todos los puntos que se vieron afectados durante el desastre ecológico más grande de nuestro país. 

La próxima semana concluiremos los 97 puntos que durante el derrame fueron identificados con presencia de hidrocarburos [...] Estamos armando una campaña de comunicación, pero articuladamente estamos mirando el tema de control", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE