Política

Lunes, 13 de febrero del 2023

Pedro Castillo: Congreso define hoy fecha para debate de acusación constitucional

La denuncia presentada por la Fiscal de la Nación de Castillo Terrones, incluye a los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado, también acusados por el presunto delito de organización criminal.




Foto Huaral.Pe

 

El Consejo Directivo del Parlamento Nacional sesionará hoy, lunes, para definir la fecha en que se debatirá en el Pleno el informe que recomienda acusar constitucionalmente al exmandatario Pedro Castillo por el delito de organización criminal, entre otros.

La Denuncia Constitucional 307, presentada por la Fiscal de la Nación ante el Congreso, el pasado 12 de diciembre, además de Castillo Terrones, incluye a los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado, también acusados por el presunto delito de organización criminal.

 

Luz verde

 

Si se agenda en el Pleno, y tras el debate se aprueba la acusación,  la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, tendrá luz verde para continuar con las investigaciones contra Castillo, Silva y Alvarado, por los casos Puente Tarata, Petroperú, Ministerio de Vivienda, entre otros.

Como se recuerda, el pasado viernes, la Comisión Permanente aprobó, con 19 votos a favor, 9 en contra y una abstención, el informe que recomienda acusar al expresidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

 

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE