Política

Hace un año

Cardenal Barreto: Duele en el alma que Congreso haya archivado proyecto de adelanto de elecciones

Asimismo, consideró que el Parlamento Nacional debería reconsiderar "sus motivaciones”, a efectos de solucionar la crisis social y política por la que atraviesa el país.

Foto Exitosa



El cardenal Pedro Barreto lamentó la decisión de la Comisión de Constitución del Congreso de archivar el proyecto del Ejecutivo sobre adelanto de elecciones, siendo esta la cuarta iniciativa rechazada por ese poder el Estado en una semana.

"Los altos intereses de la Nación están, en este momento,  en la decisión del Congreso. Por eso, nos duele en alma, podríamos decir así, que hayan archivado esta propuesta de adelanto de elecciones porque el pueblo está gritando y clamando desde hace mucho tiempo de un adelanto de elecciones", declaró.

"Esto es lo que debemos decir con claridad: el pueblo peruano tiene derecho a decir los destinos de nuestra patria mediante elecciones transparentes y justas para renovar los Poderes Ejecutivo y Legislativo", agregó el Arzobispo de Huancayo.

 

Reconsiderar motivaciones

 

Asimismo, consideró que el Parlamento Nacional debería reconsiderar "sus motivaciones”, a efectos de solucionar la crisis social y política por la que atraviesa el país, la cual ha dejado, hasta la fecha, 59 muertos de acuerdo a lo señalado por la Defensoría del Pueblo.

"Aquí tenemos que tomar una decisión política buscando el bien común. Y por eso lo primero, en este momento, es que el Congreso de la República reconsidere seriamente sus motivaciones y busque la mejor política", enfatizó Barreto Jimeno en entrevista con Exitosa.

 

 


Temas Relacionados: Adelanto De EleccionesCardenalCongresoPolítica

También te puede interesar:

DENGUE