Política

Viernes, 03 de febrero del 2023

Exministro Félix Chero: "No tengo ninguna vinculación ni acercamiento con Pedro Castillo"

Extitular del Minjus declaró ante la Subcomisión por la denuncia constitucional contra los exministros de Pedro Castillo, por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.

foto: Gestión



El exministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, se presentó este viernes ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) por la denuncia constitucional en su contra y contra otros exministros de Pedro Castillo, por el presunto delito de rebelión y conspiración en agravio del Estado. 

Durante su intervención, el extitular del Minjus aseguró que no tiene ningún tipo de comunicación con el expresidente Castillo desde el pasado 7 de diciembre, fecha en la que el exmandatario trató de dar un golpe de Estado al anunciar el cierre inconstitucional del Congreso.

“Desde el día siete de diciembre que presenté mi renuncia no tengo ninguna vinculación ni acercamiento con el expresidente Pedro Castillo. Lo que si debo señalar como abogado y hombre de derecho es que le asiste su derecho a buscar sus abogados a nivel internacional o nacional que crea conveniente”, alegó.

Pide renuncia de Boluarte

A su salida del Parlamento, Chero Medina conversó con la prensa y exigió la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, como una "forma política" de dar solución a la crisis que atraviesa el país. 

La señora Dina Boluarte está por sucesión constitucional como presidenta de la República; sin embargo, el pueblo organizado a nivel nacional le está exigiendo su renuncia. Una forma de poder avanzar en el proceso democrático y en la convocatoria a nuevas elecciones es que [la presidenta] escuche el clamor popular, a ese pueblo que dice representar y escuchar”, sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE