Política

Jueves, 02 de febrero del 2023

Adriana Tudela: "La Asamblea Constituyente representa la destrucción del Estado de derecho"

Congresista de Avanza País indicó que la Asamblea Constituyente "es una figura que no existe en el ordenamiento jurídico".




La congresista y vocera de Avanza País, Adriana Tudela, se pronunció sobre la consulta sobre una Asamblea Constituyente que las bancadas de izquierda vienen promoviendo, en el marco de las violentas manifestaciones que  tienen al Perú bajo ataque.

En declaraciones para Canal N, la parlamentaria expresó su enérgico rechazo a dicha figura, pues considera que dar cabida a una Asamblea Constituyente representaría "la destrucción del Estado de derecho". 

"La Asamblea Constituyente representa la destrucción del Estado de derecho. Significa crear un organismo con poder absoluto sin contrapesos que podrá decidir sobre nuestros derechos y libertades y eso es inadmisible en nuestra democracia la figura de una Asamblea Constituyente", manifestó.

Gatos millonarios

Por su parte, el legislador y tercer vicepresidente de la Mesa Directiva, Alejandro Muñante, indicó que para realizar una Asamblea Constituyente se gastarían más de 500 millones de soles. 

"El referéndum costaría más de 100 millones de soles, si a esto le sumamos los 450 millones de soles que según los expertos costaría la instalación de esta Asamblea y los 1,500 millones de soles para celebrar las elecciones generales en este año 2023, serían cerca de 2,100 millones de soles", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE