Política

Jueves, 02 de febrero del 2023

Comisión de Constitución invita a premier Otárola a sustentar PL de adelanto de elecciones

Además del premier, también fueron invitados los tres titulares de los organismos del sistema electoral.




El presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Hernando Guerra García, invitó al primer ministro, Alberto Otárola Peñaranda, para que sustente el proyecto de ley presentado en la víspera por el Ejecutivo, el cual propone adelanto de elecciones en octubre de este 2023. 

Mediante una moción de orden del día, se dispuso invitar al titular de la PCM, para que se presente ante dicho grupo de trabajo. La cita está programada para este viernes 3 de febrero desde las 3:00 PM. 

Además del premier Otárola, se dispuso invitar a los 3 titulares de los organismos del sistema electoral, con el objetivo de dar cuenta de las reformas que consideren necesarias para el adelanto de los comicios. 

Sobre el proyecto de ley

Como se recuerda, el Ejecutivo presentó a mesa de partes del Congreso la propuesta de adelanto de comicios, luego que el Pleno rechazara el texto sustitutorio de Nano Guerra, que proponía adelantar las elecciones en diciembre de este año. 

Los 4 puntos fundamentales de esta nueva propuesta de Dina Boluarte son: Elecciones generales en octubre de 2023, cambio de mando en diciembre, mandato de las nuevas autoridades hasta julio de 2028 y parlamentarios andinos hasta 2026

(Con información de La República)


También te puede interesar:

DENGUE