Política

Jueves, 02 de febrero del 2023

Diego Bazán: "Si Dina Boluarte renuncia, censurarán a Williams y cualquiera terminará de presidente"

Congresista y presidente de la Comisión de Defensa pidió a la mandataria no claudicar "por la gobernabilidad del país".




El congresista de Avanza País, Diego Bazán, se pronunció sobre la posibilidad de que la presidenta Dina Boluarte Zegarra opte por renunciar al cargo si el Congreso no aprueba el proyecto de ley presentado anoche para adelantar las elecciones en diciembre de 2023. 

En declaraciones para la prensa, el también presidente de la Comisión de Defensa advirtió que si la jefa de Estado opta por dimitir, "un grupo", buscaría la censura del presidente del Congreso, José Williams, quien debería asumir en caso de que Boluarte renuncie. 

Si la señora Boluarte renuncia, hay un grupo que buscará la censura del congresista Williams y cualquiera terminará de presidente del Perú”, manifestó.

Pide que no claudique

En ese sentido, Bazán Calderón hizo un llamado a la presidenta para "no claudicar en su función", pues considera que el país necesita con carácter de urgencia recuperar la estabilidad política y gobernabilidad. 

No lo hago por la señora Dina Boluarte, sino por la gobernabilidad del país. Lo que es claro en este momento y con el desorden generalizado que vive el Congreso y el claro fraccionamiento no sabemos quién pueda terminar de presidente”, sostuvo.

 


También te puede interesar:

DENGUE