Política

Martes, 31 de enero del 2023

Alejandro Muñante: "Es necesario la enseñanza de la Constitución en colegios"

Tercer vicepresidente del Congreso solicitó al ministro de Educación un convenio entre su cartera y el Minjus para la elaboración de material educativo sobre la Constitución.

(Foto: Infobae)



El tercer vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alejandro Muñante, envió un documento al ministro de Educación, Óscar Becerra, solicitando un convenio entre su cartera y el Ministerio de Justicia, para la elaboración de material educativo sobre la Constitución Política del Perú

A través de sus redes sociales, el también parlamentario de Renovación Popular hizo hincapié en la necesidad de que se enseñe sobre nuestra Carta Magna en todos los centros educativos del Perú.

"¡Es necesario la enseñanza de la Constitución en colegios! por ello he solicitado al MINJUS y MINEDU, la suscripción de un convenio para elaboración de materiales que busquen reforzar el respeto de la democracia y la Carta Magna, y que sean entregados en el año escolar 2023", publicó en su cuenta de Twitter.

Regreso del curso de educación cívica

Este pedido del legislador coincide con lo anunciado por el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, quien durante el pedido del voto de confianza, informó que curso de educación cívica se volverá a enseñar en los colegios. 

Nos comprometemos a una educación con valores, fortaleciendo una sólida formación en niños, niñas y adolescentes para que se reconozcan como personas valiosas, se identifiquen con su cultura, aprendan a vivir en democracia y ser capaces de reconocer sus derechos”, dijo Otárola ante el Congreso.


También te puede interesar:

DENGUE