Política

Martes, 31 de enero del 2023

Susel Paredes asegura que congresistas buscan la reelección en posible adelanto de elecciones

La legisladora sostuvo que un grupo de parlamentarios estaría ideando buscar la reelección, en caso se apruebe el adelanto de elecciones generales




Susel Paredes, congresista por el partido Integridad y Desarrollo, denunció que algunas bancadas estarían planeando lograr la reelección de manera encubierta, en caso se apruebe el adelanto de elecciones generales.

“Complementaria viene de complementar y esa es la trampa, los congresistas que están hoy día, que no escuchan el mensaje de la gente y tienen 8% de aprobación, quieren complementar ese pedazo de periodo”, señaló.

Asimismo, la legisladora sostuvo que a través de la Comisión de Constitución, dirigida por Nano Guerra, se estaría planteando proponer un texto sustitutorio, que les permita asegurar su curul en las próximas elecciones.

“Creen que somos idiotas. Si dicen que nos vamos todos, nos vamos todos. Y si hay un complemento debe ser de los partidos pero sin las mismas caras que hay actualmente. Estoy segura de que la gente se va a dar cuenta”, acotó.

NO SE DEBE PERMITIR PERIODOS COMPLEMENTARIOS

De la misma manera, la congresista Susel Paredes refirió que no se debe permitir que existan “periodos complementarios”, donde se estaría beneficiando a un cierto grupo de parlamentarios que buscan volver a postular en el próximo proceso electoral.


También te puede interesar:

DENGUE